Economía


Sancionan a 22 empresas por incumplimiento de feriado en Censo

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social, mediante la Dirección del Trabajo, sancionó a 22 empresas durante el Censo por incumplimiento del feriado obligatorio.

La ministra Alejandra Krauss apuntó que en las fiscalizaciones, realizadas durante la jornada de la encuesta nacional, se comprobó que algunos empleadores habían faltado al feriado obligatorio, irrenunciable y reforzado del 19 de abril.

En ese contexto, 131 trabajadores fueron devueltos a sus domicilios y se aplicaron multas de casi 19 millones de pesos por parte de la Dirección del Trabajo al comercio.

“En general, los empleadores cumplieron con la norma legal, más allá de la eventual infracción a la que estaban expuestos de no hacerlo. En el banner habilitado del sitio web oficial de la Dirección del Trabajo se recibieron 226 denuncias de todo Chile, 73 de ellas procedentes, por lo que fueron fiscalizadas en terreno”, indicó la ministra del Trabajo y Previsión Social.

De las más de 70 fiscalizaciones, 22 merecieron sanciones, las que alcanzaron los 18 millones 815 mil 790 pesos o 350 UTM (Unidad Tributaria Mensual) y 15 IMM (Ingreso Mínimo Mensual), de parte de los funcionarios de la Dirección del Trabajo que acudieron a los locales denunciados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados