temas del día

Economía


Estudio: 9 de cada 10 empleos para adultos mayores son de mediana o baja calificación

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por la Universidad de Santiago, en alianza con Sence y la Otic del Comercio, Servicios y Turismo de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), revela que el 90% de los empleos disponibles para los adultos mayores son de calificación mediana o baja.

La encuesta se aplicó a un centenar de empresas del retail, servicios y turismo, para conocer las condiciones para este segmento etario en el mercado laboral.

Cristián Hernández, investigador de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile y uno de los autores del estudio, dijo respecto a la baja calificación de los empleos para adultos mayores que “es un desafío relevante que debemos superar como país, pues este segmento está perfectamente capacitado para desempeñar tareas más complejas y que además sean estimulantes en lo profesional”.

De hecho, el mismo estudio destaca que el 96% de las empresas consultadas dijo tener disposición e interés por contratar a personas mayores.

Según Hernández, las áreas en las cuales los adultos mayores son percibidos por los empleadores como más aventajados que los jóvenes son atención de público o servicio al cliente.

En lo que respecta a las postulaciones, los empleadores aseguran tener dificultades para encontrar postulantes de mayor edad, mientras que estos últimos sostienen que desconocen las herramientas para acceder a las plazas disponibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados