temas del día

Opinión


Adultos mayores logran salir de Chiloé tras una semana atrapados por barricadas

Miguel ángel Bustos / Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos dos buses con personas de la tercera edad fueron autorizados a salir de Chiloé luego de permanecer 7 días atrapados en la isla producto de las tomas de caminos.

Gestiones del obispado de Ancud ante los pescadores permitieron la salida de los turistas, doce vehículos livianos y una ambulancia que llegaron al continente tras cruzar el Canal de Chacao en barcaza.

Los pescadores y ciudadanos de Chiloé continúan con la toma de las principales rutas, permitiendo el paso de vehículos en forma excepcional.

Durante la semana que lleva el movimiento, más de 40 adultos mayores de la comuna de Panguipulli permanecían aislados, tras visitar Chiloé gracias a un paseo a cargo del Servicio Nacional de Turismo.

La situación de emergencia en la isla los obligó a cambiar el itinerario de los puntos a visitar, por los diversos bloqueos en distintos puntos de la isla.

RBB

RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados