Primero aparecieron las mechas californianas -cabello aclarado gradualmente hacia las puntas-, luego se pusieron de moda las Baby lights -similares a las primeras pero mucho más sutiles- y ahora la última tendencia es el Split Dyed Hair (teñido dividido).

A diferencia de las anteriores, este tipo de coloración es mucho más osado, por lo que no es apto para chicas que buscan mantener una imagen de bajo perfil.

Se trata de una técnica, rescatada por el diario británico Metro, y que consiste en teñir la mitad del cabello de un tono y la otra de un color que contraste, formando una especie de ying yang capilar.

Mientras algunas chicas optan por tonos tradicionales para este estilo como castaño y rubio, ó negro y rojo; otras son aún más atrevidas y optan por tonos de fantasía como rosado, verde, morado o calipso.

Aunque con este estilo tu cabello puede llegar a verse como una verdadera obra de arte, lo malo es que necesita mucho mantenimiento, y además requiere decolorar.

Asimismo, se aconseja acudir a manos expertas para lograr un buen acabado, pues al hacerlo sola en casa, puedes correr el riesgo de no lograr la simetría buscada y que todo termine en un fiasco.

A continuación te mostramos algunas chicas que lograron este look a la perfección, en una recopilación realizada por el portal de contenidos virales Buzzfeed.

I'm LOVING my new hair… #halfandhalf #halfdyedhair #diyhaircolor #purpleandpink #manicpanic

Una foto publicada por Rain Cai ☔ (@raincai87) el

Edit: yes the buzzfeed picture

Una foto publicada por @jelkajpg el

#splitdye #halfandhalf #septum #girlswithpiercings #ifeelpretty :)

Una foto publicada por Madison Taylor (@wearethesunshine) el

So many ego pics omw to work now, ugh #chinchilla #limecrime #splitdye #pinkhair #bluehair

Una foto publicada por Evelina Forsell (@evelina.forsell) el