La muerte de dos funcionarios de Carabineros en enero pasado en la región de Arica y Parinacota continúa siendo investigado por la fiscalía regional.

Recordemos que el pasado 22 de enero los carabineros Víctor Godoy y Germán Cid fueron encontrados sin vida y con heridas de bala luego que no regresaron de un patrullaje en la ruta Tacora-Visviri en la Región de Arica y Parinacota.

El hecho continúa siendo investigado por la fiscalía de la zona, incluso realizando labores en conjunto con el Poder Judicial y la policía nacional de Perú en la frontera entre ambos países.

A raíz de esto el fiscal del caso, Mario Carrera, en compañía de un oficial del OS-9 de Carabineros y un efectivo de la Policia de Investigaciones, estuvo durante un mes en Perú para dirigir las diligencias de la investigación del asesinato de los dos carabineros.

Las labores realizadas en terreno habrían confirmado las líneas investigativas que se manejaban antes del viaje, las que apuntan a que cazadores de nacionalidad peruana serían los autores de los disparos.

El fiscal Mario Carrera aseguró que se está a la espera del informe entregado por el Poder Judicial del Perú y así seguir las líneas investigativas.

Carrera no descartó solicitar -nuevamente- cooperación internacional para esclarecer la muerte de ambos funcionarios.