Aun existe un cierto pudor cuando se trata de conversar sobre temas sexuales, más aun, si son dudas que nunca nos hemos atrevido a aclarar con nuestros cercanos o médicos.

A raíz de esto la revista femenina Cosmopolitan, fue donde expertos y se realizaron una selección de las preguntas sexuales más frecuentes entre las mujeres.

Lee también: Las 8 maneras de hacer más placentera la sexualidad de una mujer

La relación sexual es un momento único es por esto que la ginecóloga, Alussa Dweck, aclaró las diversas dudas para que hagas del acto sexual un momento placentero.

1. ¿Puedo lastimar el pene de mi pareja durante el sexo?

La ginecóloga Alussa Dweck, indica que efectivamente se puede fracturar el pene durante las relaciones sexuales.

“El pene erecto es engrosado por sangre. Forcejeos y movimientos demasiado intensos en el pene erecto durante un acto sexual agresivo, puede provocar un daño muy fuerte.” señala la especialista, quien agrega que se deben evitar movimientos muy bruscos.

2. ¿Qué se debe hacer si el condón se sale mientras se mantienen relaciones?

Esto es muy común por lo que Dweck, explica que en esta situación se debe retirar el condón y asegurarse de que esté intacto.

“Si no estás usando otro tipo de protección como la píldora, recomiendo un método de emergencia de anticoncepción si no quieres embarazarte”, además comenta que es mejor asegurarse y asistir al médico.

3. ¿Es normal no tener orgasmos?

“Muchas mujeres no tienen un orgasmo durante las relaciones en donde sólo se estimula la vagina, sin embargo, estimulación en el clítoris o masturbación puede ser la solución”, señala la especialista.

Si tu caso va más allá de la falta de orgasmo y placer, puede que se trate de una condición médica, ligada a enfermedades como diabetes, depresión, enfermedades cardiovasaculares, estrés, entre otras, las que afectan en tu libido.

4. ¿Es posible que den ganas de orinar durante las relaciones sexuales?

La reconocida presentadora del programa Sex With Family, Emily Morse, confirma que es probable que sientas ganas, pero esto se debe a que el punto G está siendo estimulado correctamente.

“Algunos opinan que es posible derramar un poco de orina durante el sexo, especialmente si la vejiga está muy llena, sospecho que esto no es realmente orina, sino una especie de eyaculación femenina, que puede ocurrir durante el orgasmo”, aclara Morse.

5. ¿Se pueden evitar los gases vaginales?

Este fenómeno fisiológico no se puede evitar ni mucho menos controlar, ya que Dweck explica que esto se produce debido al aire atrapado en la vagina. La ginecóloga dice que “estos pueden ocurrir durante o después de la relación sexual”.

50 Sombras de Grey

50 Sombras de Grey

6. ¿Es normal mojarse mucho durante el sexo?

No tiene nada de anormal producir mucho líquido vaginal, el problema es cuando ocurre lo contrario. Para eso Dweck asegura que se debe recurrir al uso del lubricante.

7. ¿El sexo anal es completamente antihigiénico?

“Los condones pueden ayudar a protegerte de las bacterias durante el sexo anal”, dice Dweck.

Además asegurarse de cambiar el condón es algo importante al momento de cambiar de sexo vaginal a sexo anal.