Para los hombres, es todo un caso el afeitado. Hacerlo todos los días es una tortura, dos veces por semana, también, incluso una por semana. Pero tenemos que hacerlo.

Pero ¡alegraos compañeros de género! Y es que según se cuenta, el bigote está de regreso como forma de estilo masculino… y no, no nos referimos a las barbas frondosas que cada vez más se identifican a los hipster, que se multiplican como gremlins con agua.

Tampoco hablamos de los lumbersexuales, no. Es el bigote solo, el que según especialistas cuesta mucho más mantener que la barba.

Así lo cuentan desde Jean Louis David, una reconocida marca de peluquería y moda, que hace notar que “en 2014 los bigotes se llevan cortos y cuidados. No tienen que cubrir el labio superior, sino que seguir perfectamente los contornos. Los hombres que decidan hacerse un bigote deben llevarlo cuidado”.

¿Pero cómo saber que efectivamente está vuelta? Basta ver cómo algunas estrellas de Hollywood hoy se atreven a usarlo y verse más con ellos. Un ejemplo, Brad Pitt, quien desde hace unos años se ha dejado ver con él, incluso en películas donde ese estilo no era parte de la época, como en Bastardos Sin Gloria.

Brad Pitt en "Bastardos sin Gloria"

Brad Pitt en "Bastardos sin Gloria"

Ha sido tal el afán de poner en valor el bigote que en 2003 se instauró la campaña Movember (contracción en inglés de moustache y november), cuyo propósito es que durante un mes el hombre se deje crecer el bigote con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre tales como cáncer de próstata, cáncer de testículo, depresión masculina, entre otros.

Queda poco para que acabe el mes pero como notas, el bigote está de regreso por lo que si te convenciste de usarlo, te dejamos unos consejos de bigote según el tipo de rostro que tengas, que entregaron especialistas del The Bearded Gentleman, una guía de afeitado masculino y citado por Glamouritis.

- Si tienes rasgos muy marcados, elige bigotes grandes y frondosos. Equilibrará proporciones y te dará un gesto más suave.
- Si tienes la nariz prominente, opta por uno poblado.
- Si tienes el rostro alargado, mejor uno mediano, que no sea demasiado largo. Fíjate en los de Clark Gable o Charles Chaplin.
- Si tienes los labios muy voluminosos, elige estilos angulares o con formas triangulares, como el chevron. Es decir, con la parte superior más estrecha y la parte inferior más expandida.
- Si tu boca es grande y tu labio superior es carnoso, déjate un bigote que se divida en el centro.

Ahora bien, para reconocer los tipos de bigote, revisa las siguientes imágenes.

Chevron: Ancho desde la nariz hasta la boca, se afina a medida que se acerca a las puntas. Tom Selleck sin duda, el gran exponente.

Tom Selleck en la serie "Magnum"

Tom Selleck en la serie "Magnum"

Dalí: Fino y con las puntas enroscadas hacia arriba.

Salvador Dalí con su peculiar bigote

Salvador Dalí con su peculiar bigote

Inglés: Similar al Dalí, con una pequeña separación en el medio y enroscado hacia arriba, pero en menor medida que aquel.

El estilo "inglés"

El estilo "inglés"

Manillar: Parecido al inglés, pero más espeso y con las puntas ligeramente redondeadas.

Macson

Macson

Fu Manchú: De estilo oriental. Dividido en el centro, sus puntas largas caen hacia abajo.

El "Fu Manchú"

El "Fu Manchú"

Lápiz: Muy fino, puede tener forma curva, triangular o dividida en el centro. Un ejemplo es el que llevaba el actor Errol Flynn.

Errol Flynn / Wikimedia

Errol Flynn / Wikimedia

Piramidal: sí, el que tiene forma de pirámide.

David Beckham usando el Piramidal / ihousefashion.com

David Beckham usando el Piramidal / ihousefashion.com

Herradura: Comienza cubriendo los labios. Sus puntas se alargan hasta el mentón.

japi14 (cc) / Flickr

japi14 (cc) / Flickr

Walrus: Cubre casi por completo el labio superior y es muy tupido.

moustachemay.com

moustachemay.com

Si quieres conocerlos todos, puedes ver esta lista con los diferentes estilos de Movember.

Consejo al cierre de Jean Louis David: Para lucir un bigote bonito tendrás que esperar entre 4 y 6 semanas a que el pelo te crezca. A veces te encontrarás con que el pelo crece en el sentido contrario al esperado o con algunos pelos rebeldes, por lo que necesitarás un cepillo y unas tijeras pequeñas. ¡Dale forma a tu bigote siguiendo las tendencias y, ante todo, dependiendo de las ganas que tengas de cuidarlo!