Pasó de ser candidata presidencial a liderar un aula escolar, en el colegio José Agustín Alfonso de Pedro Aguirre Cerda. Hace algunos meses se desempeña allí como profesora de matemáticas, teniendo a cargo un curso de primero y otro de segundo medio.

Evelyn Matthei no se ha quedado ajena a la contingencia en esta área, donde ha conocido de primera mano cuáles son las problemáticas que aquejan mayormente al sector. “Lo que está pasando en la sala de clases hay que mejorarlo, no puedo creer que a estas alturas, en el 2014, tengamos 45 alumnos por curso”, indicó.

Además, hizo una crítica muy dura a la jornada escolar completa, indicando que “Chile debe ser de los países en que los niños están más horas de clases en el colegio y eso no estimula en nada la alegría y está claro que no mejora en nada la educación”, asegurando que tantas horas en el recinto educacional afecta efectivamente el estrés en los niños, más aún cuando se les envía tarea para la casa.

Por otro lado, se refirió a su labor como profesora de matemáticas, algo que según señaló le encanta, y comentó que de los dos cursos a los que les hace clases, los alumnos de primero medio se portan peor.

“Son 44 chiquillos de 14 años, ¿alguien espera de verdad que van a estar ahí como momias sentados sin moverse y sin conversar?” sentenció, afirmando que “lo que uno tiene que esperar es que sean inquietos, que pongan atención, que se interesen por la materia”.

En ese sentido, indicó que una de las cosas que le resulta mejor para trabajar y que los niños aprendan es a través de un software computacional. “Todos pueden poner atención y abrir la mente, no hay niños malos en matemáticas. Nos llevamos bien, los adoro, pero soy súper estricta”, finalizó.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: