Notas


Bachelet y Ángela Jeria encabezan acto por golpe militar en Villa Grimaldi

Rodrigo Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un acto de conmemoración por los 40 años del golpe de Estado se desarrolló la mañana de este martes en el Parque por la Paz Villa Grimaldi en Peñalolén, el cual funcionó como centro de tortura durante la dictadura.

La actividad contó con la presencia de la candidata presidencial del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, y de su madre, Ángela Jeria.

Recordemos que ambas permanecieron detenidas y fueron torturadas en Villa Grimaldi tras el golpe militar, por el cual pasaron cerca de 4.500 personas entre 1974 y 1978.

De quienes estuvieron recluidos en el cuartel militar conocido como “Terranova”, 279 continúan como desaparecidos hasta la actualidad.

Al encuentro también asistieron representantes de la asociación de los Derechos Humanos y la agrupación de detenidos desaparecidos y ejecutados políticos.

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Rodrigo Pino (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados