Impacto ha causado la difusión de un video que muestra cómo un águila levanta a un pequeño bebé que se encontraba en medio de un parque y luego lo suelta a los pocos metros.

La secuencia, que se grabó en Montreal (Canadá), despertó la curiosidad de los usuarios, quienes se preguntaron si se trataba de un hecho real.

Mientras algunos cibernautas más escépticos aseguraban que era falso, otros dieron crédito a las imágenes y hasta se rieron de la situación.

“Hijo, bueno, no sé muy bien cómo decirte esto, pero un águila te botó de cabeza cuando eras bebé”, bromeó un usuario de Youtube.

De acuerdo a lo señalado por The Huffington Post, este ave suele escoger conejos, marmotas y ardillas como presas, por lo que sería muy raro que eligiera a un niño.

ACTUALIZACIÓN (16:00) Tres estudiantes pertenecientes a un programa de animación en 3D y diseño digital del Centro NAD de Montreal se adjudicaron el video y reconocieron que era falso.

Los jóvenes -identificados como Normand Archambault, Loïc Mireault y Félix Marquis-Poulin- explicaron que tanto el águila como el bebé fueron creados en animación 3D e integrados a la secuencia posteriormente, consignó Poynter.org.

http://youtu.be/CE0Q904gtMI