Notas


Partido Radical y Movimiento Amplio de Izquierda coinciden en crear un ‘frente amplio de oposición’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Partido Radical y el Movimiento Amplio de Izquierda (MAIZ) coincidieron en la necesidad de crear un frente amplio de oposición.

Los dirigentes de ambos sectores iniciaron una serie de encuentros para coordinar acciones en temas como la reforma educacional y los cambios a la institucionalidad política.

El presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez, insistió en su propuesta de formar un frente amplio opositor, idea que viene sosteniendo hace años, pese al escaso apoyo que ha encontrado en el resto de la cúpula de la Concertación.

Por el MAIZ, el ex candidato presidencial Jorge Arrate, dijo que comparte la idea del radicalismo sobre conformar un frente amplio de la oposición, sin exclusiones.

Precisó que eso no es sinónimo de ampliar la Concertación, ni de que su referente pretenda incorporarse a este bloque.

Los dirigentes del MAIZ manifestaron que los contactos con el Partido Radical se fundan en que esta colectividad es, dentro de la Concertación, la que ha mantenido posiciones más cercanas a la izquierda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados