Fue abierta a la comunidad la plaza Recabarren, que se incorpora al circuito de paseos públicos de Temuco, con hermosos y verdes prados, iluminación de última generación, cincuenta frondosos árboles, mobiliario en piedra y madera nativa.

Además, cuenta con los bustos de Manuel Recabarren y Evaristo Marín, donando recientemente el empresario Teodoro Ribera una escultura ecuestre de Bernardo O’Higgins.

Es un bello paseo ubicado frente al regimiento Tucapel, abrazado por las calles Bernardo O’Higgins, Vicuña Mackenna, Arturo Prat y San Martín, que sufrió un drástico cambio visual, a todas luces aplaudido por quienes han
transitado placenteramente en la reapertura de uno de los símbolos de la ciudad como es considerada la Plaza Manuel Recabarren.

Luego de recorrer junto al alcalde de Temuco Miguel Becker los senderos y comentar los detalles de la construcción, Héctor Lores, gerente de los estacionamientos y encargado de la megaobra dialogó con la radio y entregó pormenores de la remodelación.

Los estacionamientos subterraneos de Plaza Recabarren funcionan de lunes a viernes entre las 7 y media y las 22 horas y sábado de 9 a 14 horas, los días domingos y festivos no atienden.

La radio se contacto con el ex alcalde Francisco Huenchumilla, quien fue el gestor del proyecto de los estacionamientos subterraneos, señalando el militante de la DC que espera que Miguel Becker lo invite a la inauguración oficial programada para el 20 de Diciembre.