Publicado por: Pablo Velozo

Yuri Cortezs / Agence France-Presse

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


En las últimas horas se conoció un hecho vergonzoso para nuestro país: en Moscú, barristas chilenos se enfrentaron y la pelea acabó con dos apuñalados.

Lee también : En Rusia confirman pelea de chilenos que acabó con apuñalados en Moscú: abren causa penal

Jorge Valdés, director de Servicios Consulares de la Cancillería, confirmó este incidente en conversación con Bío Bío Deportes.

“Así es. Nosotros fuimos informados el sábado de una pelea a la salida de una estación de metro, en las cercanías de la Plaza Roja. Barristas, incidente que terminó con un par de heridos de arma blanca”, afirmó.

En la misma línea, Valdés reconoció que tomaron contacto con los agredidos y que se prestó “asistencia consultar para ambos”.

“Tenemos las identidades. Pero por un tema de protección de identidad preferimos que se mantengan en el anonimato”, agregó, haciendo hincapié en que “no hubo detenidos, los agredidos fueron trasladados a centros hospitalarios”.

Junto con ratificar que los protagonistas de la pelea fueron barristas de Colo Colo y la ‘U’, el miembro de la cancillería adelantó que “nuestros funcionarios de PDI están ayudando en la investigación del caso a la policía rusa para poder identificar a los agresores”.

“Es un hecho policial, aislado, y está siendo abordado como tal. Nuestra PDI está colaborando con la policía rusa”, añadió.

Finalmente, junto con asegurar que los heridos ya fueron dados de alta -y que incluso uno volvió a un país europeo donde está radicado-, Jorge Valdés destacó que “hasta ahora el comportamiento ha sido ejemplar, de alegría, de mucha buena onda, pero obviamente también estamos preparados para estos incidentes aislados”.


URL Corta: http://rbb.cl/h7tq

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)