Con goles en la segunda parte de los argentinos Gonzalo Higuaín (64) y Paulo Dybala (66), la Juventus se clasificó para los cuartos de final de la Champions League después de imponerse por 2-1 al Tottenham (4-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en Wembley.

El surcoreano Heun-Min Son había puesto con ventaja en la eliminatoria a los Spurs con un tanto en la primera parte (37).

Lee también: City con Bravo de titular cae ante Basilea pero clasifica a cuartos de Champions

Finalista de la Champions en dos de las tres últimas ediciones, la Juve tuvo suficiente con dos acciones de sus estrellas argentinas para, en sus dos primeros lanzamientos entre palos, llevarse el partido y una eliminatoria que se le había complicado mucho tras el resultado en Turín (2-2).

El Tottenham de Mauricio Pochettino llevó el peso del partido y creó más ocasiones de gol, llegando a la pausa con el premio del tanto logrado por el surcoreano Son, el más peligroso de los ingleses hasta el descanso.

Sin hacer nada extraordinario hasta pasada la hora de juego, la Juventus tuvo suficiente con dos chispazos para poner la eliminatoria a su favor.

El Tottenham, pese a acabar volcado sobre la portería de Giuanluigi Buffon, no consiguió empatar la eliminatoria, pese a que en el minuto 90 su estrella Harry Kane estrelló un cabezazo en el poste y Andrea Barzagli sacó la pelota sobre la línea.