Un emocionado Giorgio Chiellini dedicó la sufrida clasificación de la Juventus para los cuartos de la Champions, ganando 2-1 al Tottenham, al capitán de la Fiorentina Davide Astori, fallecido el domingo a los 31 años y cuyo funeral se celebrará el jueves en Florencia.

Lee también: La ‘Juve’ le da vuelta el partido al Tottenham y avanza a los cuartos de la ’Champions’

Las cámaras de televisión enfocaron al defensor de la Juventus durante el minuto de silencio previo al choque en memoria de Astori, y Chiellini no pudo contener las lágrimas.

“Mañana será duro para aquellos que vayamos al funeral” previsto en la basílica de la Santa Croce de Florencia, declaró Chiellini a las cámaras de BT Sport.

“Le dedicamos la victoria. Hoy le teníamos en los pensamientos. He llorado muchas veces. Era un fantástico jugador. Fue difícil durante el partido porque teníamos que pensar en el juego y en el resultado y no es fácil. Pero siempre estará en nuestros corazones”, explicó el internacional italiano sobre su compañero en la ‘Azzurra’.

Chiellini también admitió que la Juventus, dos veces campeona de Europa y finalista en dos de las tres últimas ediciones, tiró de experiencia para superar al Tottenham.

“El Tottenham demostró ser una gran equipo, creo que les falta muy poco para convertirse en uno de los grandes de Europa, quizás algo de experiencia”, dijo el defensa.

“Hace unos años estábamos en el mismo lugar, y luego hemos llegado a dos finales en las tres últimas temporadas”, añadió.

“Creemos en la historia. Lo vimos ayer entre el París SG y el Real Madrid, la historia es importante y esta noche lo aprovechamos para llevarnos la victoria”, concluyó en referencia a la clasificación del equipo blanco, 12 veces campeón de Europa, ante el PSG, que pese a los 400 millones invertidos en fichajes para esta temporada quedó por segundo año consecutivo apeado en octavos.