Publicado por: José Luis Rivera

Rodrigo Sáenz | AgenciaUno

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Fue la noticia del lunes. La salida de Claudio Bravo desde la concentración de la selección chilena en Cluj para viajar a España y asistir a una audiencia judicial generó revuelo, más considerando que quedó fuera del amistoso con Rumania por problemas físicos, pese a que había trascendido que ya estaba en condiciones.

Pese a las palabras del médico de la selección, Fernando Yánez, quien confirmó que Bravo no está recuperado del problema muscular que lo ha tenido fuera de las canchas desde fines de abril, las dudas surgieron respecto a la verdadera razón de la ausencia del golero. Por ello, desde la ANFP intentaron aclarar los hechos.

Lee también: Claudio Bravo abandona concentración de la ‘Roja’ y viaja a España por temas judiciales

Andrés Fazio, vicepresidente de la organización, indicó a BioBioDeportes que “estábamos advertidos, tanto el cuerpo técnico como nosotros, de esta situación a la que él tenía que concurrir personalmente. Se habían pedido las autorizaciones, salió hoy y estará mañana (martes) con nosotros”.

Sobre la confusión respecto a si la ausencia de Bravo en el amistoso ante Rumania se debió a la lesión o a la audiencia en Cataluña, Fazio sostuvo que “son dos cosas totalmente distintas, que coinciden en el mismo días. Claudio todavía está en el periodo de recuperación, no tiene el alta de parte de nuestro cuerpo médico y esa fue la explicación que dio el doctor Fernando Yáñez en la conferencia de prensa”.

“Claudio no tenía posibilidades de jugar este partido, era arriesgarlo demasiado. Está en la fase final, esperemos, de su recuperación, queremos y deseamos que sí esté en condiciones de jugar el primer partido de la copa” con Camerún, agregó.

Lee también | Médico de Chile sobre Bravo: No tenemos definido un plazo para que entrene con normalidad

El directivo insistió en que Bravo “tenía una audiencia judicial a la cual tenía que concurrir personalmente, los permisos se pidieron y dada la condición de que estaba en recuperación, además del apremio en que él concurriera, se le dieron las facilidades para que lo hiciera. Mañana a última hora estará con nosotros”.

Por último, Fazio se manifestó optimista de alcanzar el acuerdo con el plantel por los premios por Copa Confederaciones antes del partido con Camerún. “Confío en que si, está bastante avanzado y creo que vamos a estar” concluyó.


URL Corta: http://rbb.cl/h2qp

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)