Publicado por: Juan Carlos Pérez

Rodrigo Sáenz / Agencia UNO

visitas

SIGUE EL FANPAGE DE BIO BIO DEPORTES


Luego de que Pizzi confirmara que Claudio Bravo sigue siendo baja para el partido ante Rumania, el médico de la selección, Fernando Yáñez, explicó cuánto tiempo más podría estar fuera, aclarando que ni para el debut en Copa Confederaciones se asegura su participación.

Lee también | Pizzi descarta a Bravo para el duelo ante Rumania: “No hemos recibido el alta del médico”

Pese a ello, no todo es malo para ‘Macanudo’ pues podrá contar con Marcelo Díaz para el duelo con Rumania, la última prueba antes del debut de este domingo ante Camerún.

Marcelo Díaz ha evolucionado favorablemente del traumatismo de rodilla del último partido. Tuvimos trabajo diferenciado inicial pero se encuentra a disposición del cuerpo técnico“, indicó Yáñez.

El facultativo aclaró además que la recuperación del meta es de mayor cuidado por tratarse de una lesión en los gemelos, lo que sumado a la posición en la que trabaja físicamente dentro de la cancha demora el proceso.

“Los tiempos de recuperación son diferentes de acuerdo a la posición del jugador en el campo. El trabajo de un arquero es más explosivo y el grupo de gemelos es un grupo muscular que tiene un plazo de recuperación más lento y en particular en su rol“, detalló.

El arquero del Manchester City actualmente desarrolla un trabajo habitual de rehabilitación en doble sesión y en trabajo físico, sin embargo es difícil proyectar su completa recuperación.

“De acuerdo a su progresión vamos a ir decidiendo. Como tenemos la ventaja de estar todos los días, todo el día con ellos, no fijamos qué es lo que vamos a hacer el día siguiente y no tenemos definido un plazo para que él entrene con normalidad“, expuso.

Las dudas se mantendrán hasta el último pues aún no se sabe si podrá estar para el estreno de Chile en la Copa. “No lo tenemos definido“, sentenció el médico.


URL Corta: http://rbb.cl/h2gw

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Ver los comentarios (0)