Un acuerdo parcial logró el ministro coordinador de la crisis de la marea roja Luis Felipe Céspedes y dirigentes de algunas comunas de Chiloé para deponer las movilizaciones, luego de una reunión sostenida durante la tarde de este sábado.

Se trata de Puqueldón, Curaco de Velez, Queilen, Quinchao, Dalchaue y Castro, cuyos dirigentes se reunieron este sábado con el ministro coordinador para validar el acuerdo ofrecido por el Gobierno, para terminar con la movilización que mantuvo prácticamente paralizado a Chiloé.

En la cita, los dirigentes que viajaron desde la isla a Puerto Montt poco después de mediodía, firmaron un acuerdo con el secretario de Estado tras validarlo con las bases.

El titular Céspedes en tanto, se mostró conforme con la medida, destacando que “creo que es una buena noticia, que creo que refleja el ánimo y este nuevo ánimo que está primando, que es un ánimo para buscar soluciones, ir en ayuda de las personas afectadas y al mismo tiempo poder comenzar a trabajar en esta nueva etapa, donde tenemos que buscar respuestas y trabajar conjuntamente para el futuro”.

El vocero Héctor Barría declaró al respecto que, esta iniciativa contempla la paralización de los cortes de ruta, para enfocarse en la solución y acuerdos de las solicitudes de la comunidad chilote.

Recordemos que durante las reuniones sostenidas este viernes, ya dos localidades han firmado el acuerdo con el Gobierno, se trata de Chonchi y Cucao.