El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, junto al presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, presentaron oficialmente el proyecto que busca rediseñar los modelos de las monedas de $10, $50, $100 y $500.

Esto se concretó tras una reunión que sostuvieron ambos con la presidenta de la República, Michelle Bachelet, además del gerente general del Banco Central, Alejandro Zurbuchen, durante la jornada de este lunes.

Al respecto, el presidente del Banco Central señaló que la idea es modernizar la familia de las monedas y se incorporará nueva tecnología de frontera para acercarse a estándares de países avanzados. Además, se busca un ahorro significativo en sus costos de producción.

Valdés, por su parte dijo que el proyecto es de responsabilidad exclusiva del Banco Central y por lo tanto no requiere un proyecto de ley.

Se espera que el proyecto de modernización de las monedas entre en funcionamiento a mediados de 2017. En tanto, el Banco Central dará a conocer mayores detalles sobre el tipo de monedas y sus diseños durante la segunda mitad de este año.