Carabineros allanó la casa de la lonco Juana Calfunao buscando a un familiar de ésta que mantiene una orden de detención pendiente.

El procedimiento policial se registró en el kilómetro 11 de la ruta que une Los Laureles con el lago Colico, en la comuna de Cunco, provincia de Cautín en La Araucanía.

El mayor de Carabineros, Jaime Valenzuela, dijo que el Juzgado de Garantía de Temuco emitió una orden de entrada y registro a dicho domicilio con la finalidad de detener a un familiar de la lonco Juana Calfuna, que se encuentra en calidad de imputado por el delito de amenazas y tenencia ilegal de arma de fuego.

El oficial indicó que la persona que buscaban no se encontraba en la casa, pero en el mismo procedimiento detuvieron a la hija de la lonco, Remultray Cadin Calfunao, quien también tenía una orden de detención pendiente.

El mayor Valenzuela, explicó que en el caso de Ramultrai, fue detenida por el delito de porte ilegal de arma blanca.

El comisario de Villarrica no quiso referirse a los elementos incautados al interior del domicilio y se limitó a indicar que Ramultrai Cadin Calfunao fue la única persona detenida en este procedimiento.