Este martes se dio a conocer del Informe Encla 2014, en donde se reveló que Chile es uno de los países en donde más se trabaja con un total de 2 mil 97 horas al año por empleado.

En el informe se detalla que la jornada ordinaria de trabajo se ha mantenido, relativamente, estable en la última década a partir de la reducción de la jornada semanal de 48 a 45 horas. Sin embargo, En un informe presentado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) continúa situando a Chile entre uno de los países en donde más se trabaja.

Según la OCDE, Chile se encuentra en el cuarto lugar de los países en donde más se trabaja, siendo superado por Grecia (2.042), México (2.228) y Costa Rica (2.223).

En el informe Encla también se especifica que la diferencia en la extensión de la jornada laboral semanal de hombres y mujeres es reducida. La jornada promedio de los primeros (44,9 horas) es más larga que la de las mujeres (44,7 horas) superándola apenas en 12 minutos.

Junto con eso se señala que existen cinco sectores cuyos promedios superan la media nacional: transporte, comercio, hoteles y restaurantes, educación y el sector silvoagropecuario.

El sector transporte es el que tiene jornadas más extensas y supera en más de cuatro horas promedio a la rama de intermediación financiera, cuya media es la más baja del conjunto de ramas económicas.