Kortni McLady es australiana, tiene 26 años y por estos días se ha convertido en un fenómeno de internet gracias a un desatado baile que compartió en redes sociales.

En las imágenes se ve a la mujer con 38 semanas de embarazo moviéndose experimentadamente al ritmo del éxito más reciente de Justin Bieber, Sorry.

Lo peculiar de su video, es que fue grabado cuatro horas antes que comenzara las labores de parto de su hijo Fletcher James.

Facebook

Facebook

Según comentó a la edición australiana de Daily Mail, ella comenzó con síntoma de pre-parto cuatro días antes de hacer el clip. “Sabía que iba a dar a luz pronto”, señaló.

Los doctores le dijeron que se mantuviera activa y que se ejercitara con una pelota de pilates, pero ella prefirió el baile.

Mira aquí las imágenes

Lo que las embarazadas deben evitar

La jefa de carrera Técnico Deportivo de la U. del Pacífico, Andrea Lobos, si bien plantea que el ejercicio en las embarazadas tiene múltiples beneficios, entrega algunas recomendaciones respecto a las cosas que las futuras mamás deben evitar al realizar actividad física:

1. Evitar el ejercicio en posición boca arriba después del primer trimestre.

2. No estar mucho tiempo de pie sin moverse.

3. Controlar los cambios bruscos de posición, especialmente después de un ejercicio en decúbito supino (boca arriba).

4. Evitar la práctica deportiva en apnea, aprendiendo a respirar correctamente durante la ejecución del ejercicio.

5. Evitar cualquier ejercicio que produzca dolor.

6. Prevenir llegar a la fatiga.

7. Rehuir deportes de contacto o con alto riesgo de caídas que pueden afectar al feto y a la madre.