La presidenta de los funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz, se refirió a los eventuales despidos anunciados por el nuevo titular del organismo, Luis Acevedo, recalcando que este “está aplicando la política del terror”.

La dirigenta nacional sostuvo que Acevedo “tiene a todos los directores regionales con crisis de pánico” y advirtió que los trabajadores no lo reconocen como director, “sino un interventor”.

En ese sentido, Díaz reiteró que hasta ahora no ha habido ningún acercamiento y, tras una nueva asamblea sostenida esta tarde, el paro continúa de manera indefinida.

Asimismo, criticó las medidas de contingencia tomadas por el Registro Civil, señalando que “no está la solución en seguir creando puntos de contingencia, está en conversar con los trabajadores”.

“Se derribó el mito de las 100 oficinas abiertas y la entrega de 1000 pasaportes. Con amedrentamientos no se solucionan los problemas”, enfatizó.

A su vez recalcó que todos los días les consulta a las bases si continúan con las movilizaciones. “Continuaremos hasta que ellos me lo pidan”, aseguró.

Además criticó lo sucedido en Concepción y Copiapó, donde se les impidió el acceso a los funcionarios del Registro Civil en ambas capitales regionales.