El senador y presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, apeló a la unidad al partido para enfrentar la crisis que enfrenta la política a nivel transversal y, en particular, a los cuestionamientos que enfrenta tras asumir recientemente como timonel de dicha colectividad.

Las palabras de Pizarro surgieron luego que el diputado Fuad Chahín anunciara que no asumirá la primera vicepresidencia de la falange, gatillado por las críticas hacia el timonel electo en el marco de los efectos que ha generado el caso SQM.

Los hijos del parlamentario, Jorge y Sebastián Pizarro Cristi, emitieron boletas a través de la sociedad que ambos constituyeron en conjunto -Ventus Consulting- a la minera Soquimich, las que fueron cuestionadas por el Servicio de Impuestos Internos en la denuncia presentada hace algunas semanas.

Al respecto el senador sostuvo que, tras conocer que Chahín desistió de participar en la mesa directiva, afirmó que “respetamos su decisión pero no la compartimos”, reafirmando que tanto el Tribunal Supremo como el Tribunal Electoral de la DC validaron el triunfo de su lista.

Lee también: Fuad Chahín advierte que la DC no puede terminar “como la orquesta del Titanic”

En su intervención, Pizarro manifestó respecto al desafío de conducir el partido que “asumimos esta responsabilidad en un tiempo particularmente complejo, difícil, de la vida nacional”.

“Considerando que nos comprometimos ante el partido y sobre todo ante el país, es que asumimos la tarea de dar conducción a la Democracia Cristiana, manteniendo la unidad partidaria que dio origen a esta mesa”, dijo.

Agregó que manifiesta su compromiso para “continuar y reimpulsar con fuerza el proceso de cambios sociales encabezado por la presidenta”.

“Convocamos a la Democracia Cristiana y a los demócrata cristianos a enfrentar las dificultades del presente con la misma convicción que en el pasado. La misma convicción con que Eduardo Frei Montalva abordó los desafíos de la reforma agraria, la sindicalización campesina, la promoción popular, la reforma educacional”, sostuvo el senador.

En la lectura de la declaración también participó la diputada Yasna Provoste junto a la senadora Carolina Goic, quienes también se refirieron a la unidad de la DC para salir de los cuestionamientos.

“Aquí hay un reconocimiento claro al liderazgo de quien encabeza esta directiva que es Jorge Pizarro, y también al llamado que nosotros hemos concurrido con entusiasmo, con compromiso y convicción, que es hacer de esta conducción partidaria un espacio unitario”, señaló Yasna Provoste sobre este tema.

Declaración DC