El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, pronosticó que este año los índices en materia de construcción serán positivos, ya que la demanda superará a la oferta. El secretario de Estado sostuvo una reunión con la Cámara Chilena de la Construcción, en la cual fue invitado a participar de un viaje junto al MOP en abril a Londres, para interiorizarse de las experiencias en materia de concesiones.

La alianza público-privada ha sido exitosa y debemos seguir trabajando para implementar los planes en materia de vivienda y construcción del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, afirmó Alberto Arenas, proyectando este 2015 en esa área.

Por este motivo sostuvo una reunión con el presidente y representantes de la Cámara Chilena de la Construcción, donde se abordaron diversos temas con la finalidad de impulsar el progreso y mayores expectativas de obras en el marco del nuevo plan de concesiones anunciado por el Gobierno.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, pronosticó cifras positivas en el ámbito de la construcción.

Para abril se anunció un viaje a Londres, entre los ministerios de Hacienda y Obras Públicas, más representantes de la Cámara Chilena de la Construcción para ver en terreno la experiencia en materia de concesiones. Así lo comunicó Jorge Más, presidente de la entidad.

El economista de la Universidad de Chile y ex gerente de Comercio Exterior del Banco Central, Uri Weiner, ve con buenos ojos los anuncios del Gobierno en materia de concesiones. Agregó que esta alianza público-privada ayudará a obtener mejores cifras para la construcción en este 2015.

Este optimismo -por el momento- no se condice con las cifras, ya que el índice mensual de la actividad de la Construcción (IMACON) en enero pasado bajó un 1,2%, con lo cual este indicador completó ocho meses consecutivos con números negativos.