Durante la mañana de este viernes, la Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la empresa Masterwise en la comuna de Independencia, instancia en la que anunció líneas de apoyo y trabajo para las pymes, además de referirse a los textos escolares entregados por el Gobierno.

En la instancia, la mandataria hizo un llamado a generar más recursos para las pymes de nuestro país y a reforzar la reforma tributaria, con el objetivo de colaborar con las pequeñas y medianas empresas. Ante ello, indicó que “para las Pyme no es fácil salir adelante. Por eso desde el primer día hemos estado diseñando instrumentos de apoyo para ellas”.

En tanto, aprovechando su visita a Masterwise, empresa que se dedica a la creación de material educativo y de apoyo para profesores, Bachelet se refirió a los reclamos por el excesivo precio de los textos escolares, haciendo un llamado a los apoderados a privilegiar los textos gratuitos enviados por el Ministerio de Educación y no los de colegios que incentivan a comprar libros que no estarían dentro de la malla obligatoria.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, frente a la decisión de la Feria Chilena del Libro respecto a no vender textos escolares exigidos por colegios subvencionados o particulares, indicó que ningún padre está en la obligación de aceptar el libro de estudio que le impongan, ya que los que envía el ministerio son tan buenos como los que hay en el comercio.

En ese sentido señaló que este año se incorporaron 600 mil nuevos niños para que recibieran útiles escolares gratuitos, por lo que no existiría razón alguna para que los colegios exijan textos escolares a los papás, a excepción de aquellos que no lo hayan recibido.

Recordemos que la Feria Chilena del Libro aseguró que el excesivo precio que tienen los textos sin una razón concreta en comparaciòn a los entregados por el Gobierno, generaba que éstos no pudieran venderse.