El Gobierno lanzó durante la jornada de este jueves un nuevo plan de concesiones, el que contempla una serie de cambios que buscan agilizar la asociación público-privada.

Para 2015 y hasta el 11 de marzo de 2016, la meta en asociación público-privada de infraestructura es de mil 500 millones de dólares. Una importante inyección de recursos que será reforzado por el envío del proyecto que crea la Dirección General de Concesiones, como lo anunció la presidenta Michelle Bachelet.

Las obras que destacan en este periodo son la doble vía Antofagasta-Iquique; nuevo proyecto en la Región de O´Higgins, que busca conectar transversalmente Rancagua y la Ruta de la Fruta, vía Alhué.

Junto con esto también se dio a conocer el proyecto de conectividad entre la Región Metropolitana y Valparaíso que incluye dos acciones: La construcción de una nueva conexión vial a través de Olmué, con un estándar similar a la actual Ruta 68, además de la ampliación de ésta última.

La presidenta Bachelet explicó que “en primer lugar, vamos a aumentar la inversión para nuevas obras. Nuestra invitación es a los inversionistas y a los actores del rubro, para que sumen sus capacidades y sean parte de este impulso”.

“Chile requiere una nueva institucionalidad para los próximos 20 años. Por eso vamos a enviar, antes del 21 de mayo, el proyecto que crea la Dirección General de Concesiones, que tendrá mayores recursos, así como capacidades aumentadas de gestión, organización y supervisión que permitan mantener un ritmo fuerte de concesiones de calidad y, a la vez, sustentables”, explicó la Presidenta.