Peñailillo felicitó a Carabineros y al Ministerio Público tras captura de sospechosos por el “Robo del Siglo” donde tras el atraco a un camión Brink’s, delicuentes se llevaron cerca de $6000 mil millones de pesos.

Peñaillo dijo que “quiero felicitar el trabajo profesional e impecable del Ministerio Público y también de Carabineros, a través del OS-9, por los resultados que todo el país está viendo con respecto al llamado robo del siglo, el robo del aeropuerto, con resultados concretos y claros y como siempre lo dijimos había que confiar en el trabajo de ambos”.

Sobre el procedimiento para capturar a parte de los sospechosos por el “Robo del Siglo” el General de Carabineros, Gustavo González, señaló que “hubo un trabajo metodológico científico con un equipo multidisciplinario” donde se hicieron cerca de 2600 diligencias coordinadas entre las policías y el Ministerio Público.

El General González, explicó que se logró determinar el modo de operar de los artífices del atraco y que eso permitió dar con el paradero de 4 de los autores materiales del robo y de algunos bienes que fueron incautados.