Un carabinero muerto y dos heridos dejó un incidente armado en el sector Lleu Lleu Alto, al sur de la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco.

Según informó el coronel de Carabineros, Mario López, el hecho ocurrió cuando los funcionarios policiales estaban custodiando la parcela 11, que está con medidas cautelares permanentes dispuestas por el Ministerio Público.

Mientras estaban allí, una persona les habría advertido a los efectivos que en un domicilio cercano se habían escuchado disparos. Tras dirigirse hasta el lugar indicado, habrían sido víctimas de una emboscada, indicó López.

Producto de la balacera, el cabo primero Álex Gutiérrez Vásquez (27) falleció en el lugar.

En tanto, el carabinero Luis Horacio Carrasco Fica (44) recibió un impacto de bala en el tórax, debiendo ser trasladado de urgencia en un helicóptero al Hospital Naval de Talcahuano, en estado grave.

Un tercer uniformado, Mario Abel Peña Henríquez (44), resultó herido por impactos de perdigones en un brazo, siendo llevado al mismo recinto de salud vía terrestre.

El gobernador de Arauco, Humberto Toro, calificó lo ocurrido como “lamentable y grave. No había ocurrido en la provincia de Arauco un hecho como éste. Cómo de manera artera, traicionera, llamando a Carabineros a acudir y hacerles una emboscada”.

En ese sentido, la autoridad agregó que “lo del Gobierno lo que vamos a hacer es que los vamos a perseguir, los vamos a encontrar, los vamos a enjuiciar y los vamos a encarcelar, porque estos son grupos de maleantes, de delincuentes, que ocultan tras un simbólico hecho de causa mapuche verdaderas intenciones particulares, que nada tienen que ver con la tranquilidad y paz con que esta provincia y las comunidades mapuche quieren construir su desarrollo”.

AraucoTV

AraucoTV