El martes por la tarde fue hallado el cuerpo de Mateo Riquelme, niño de dos años que había desaparecido el 6 de diciembre en Calama.

Los restos del menor de edad fueron hallados en una quebrada, luego de que el papá, Cristián Riquelme, diera pistas para hallarlos tras reconstituir la escena de su desaparición.

Lee también: Encuentran cuerpo de niño de 2 años desaparecido en Calama

Raúl Marabolí, fiscal que lleva la investigación de esta muerte, conversó con Expreso Bío Bío para analizar los alcances del caso.

“Fue un trabajo bastante arduo, complejo, que todavía seguimos haciendo varias diligencias, pero finalmente las contradicciones entre él (papá) y la hermana (de él, quien dijo estar paseando a Mateo cuando desapareció) nos llevaron a dudar de las versiones que nos estaban dando“, expresó.

Marabolí señaló que Mateo “o habría sido lanzado por la escalera o habría caído por la escalera, pero él (papá) tiene participación directa en relación a aquello”. Además, dijo que esperan los resultados de la autopsia que se realiza en el Servicio Médico Legal de Antofagasta para establecer la fecha de muerte de Mateo.

Según el perseguidor, el cuerpo del menor tenía una fractura en el cráneo, en el lado derecho. Además, indicó que Cristián Riquelme, el padrastro, no ha confesado ser el autor de la muerte de Mateo. “En todo momento le ha imputado los hechos a terceras personas. Él no ha reconocido que él golpeó al menor ni que lo dejó en ese lugar”, explicó.

Finalmente, descartó que se traté de un tema ligado a drogas, esto porque en un momento se pensó en esta teoría debido a que el padre está ligado a causas de microtráfico, y señaló que se trabaja para indagar la responsabilidad de otras personas.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: