La Central Unitaria de Trabajadores convocó a paro nacional para el 4 de septiembre, para así llamar la atención del Gobierno y pedirle que considere las 25 medidas que quieren incluir en la nueva onstitucionalidad laboral, y no sólo las 9 confirmadas hasta el momento.

En conversación con el programa Podría Ser Peor, la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que este es un llamado a marcha nacional, y que esperan que la agenda laboral sea lo más consecuente e integrada en materia laboral.

Acerca de los puntos, aseguró que hay otros aparte de los 9 confirmados ya por el Gobierno, que necesitan también sean aprobados e incluidos en esta área.

“Tiene que ver con el objetivo principal que se ha propuesto Chile que es superar la desigualdad, y para eso las reformas laborales son clave, y los movimientos sindicales son sujetos que históricamente han sido clave para los cambios no sólo en lo laboral”, indicó.

“Es una movilización con un sello distinto hasta lo que ahora hemos ido viendo”, afirmó la dirigenta.

Por otro lado aseguró que la CUT no es un movimiento sindical que sólo quiere bonos, sino que también grandes transformaciones para el país, y así seguir creciendo.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez en el programa Podría Ser Peor: