El Servicio de Evaluación Ambiental de la región Metropolitana rechazó el proyecto de la central hidroeléctrica El Canelo San José, ubicado en el sector del Cajón del Maipo, por considerar que los estudios no lograron acreditar que cumple con los estándares vigentes.

Según las autoridades, los encargados del proyecto no lograron presentar la documentación necesaria para lograr acreditar que cumplen con las normas medioambientales vigentes, y no se podrían determinar todos los efectos que la central tendría en el entorno.

Con este resultado, al proyecto sólo le queda la votación de los seremis y el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego.

El dirigente de la comunidad de vecinos El Peumo, Daniel Rodríguez, indicó que esperan que se rechace definitivamente la construcción de la central en dicha instancia.

Radio Bío Bío intentó tomar contacto con la empresa Energía Coyanco S.A., responsables del proyecto central El Canelo San José, sin que fuera posible tener su versión sobre los hechos.