En el 2º Juzgado de Garantía de Santiago se realizó este lunes la audiencia preparatoria de juicio en contra del abogado Mario Schilling, quien será sometido a un proceso judicial por injurias y calumnias.

La querella fue interpuesta por la familia Romeo Gómez, luego que el profesional los calificara ante los medios de comunicación como una “familia de pederastas”.

Las declaraciones en el marco de la detención en junio de 2012 de Juan Manuel Romeo Gómez por su presunta participación en los abusos sexuales contra menores del jardín infantil Hijitus de la Aurora, administrado por su madre, Ana María Gómez.

La fecha del juicio será comunicada en los próximos días y la defensa de la familia Romeo Gómez solicitó una pena de 541 días de presidio menor en su grado mínimo.

Junto a ello, en la querella se pide que Schilling responda por los daños generados durante la detención de Juan Manuel Romeo, cuando un grupo de personas se congregó frente al jardín infantil y uno de los apoderados agredió al imputado.