El Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana, oficializaría este martes, no pasar a la instancia al alcalde de Maipú, Christian Vittori, acusado de despedir a funcionarios de su municipio, por adherir a una lista contraria en las elecciones regionales de la DC.

De acuerdo a lo expresado de forma exclusiva a La Radio por una de las afectadas, Lucía Varas, adelantó que retirarán la denuncia contra el alcalde por despidos injustificados, tras llegar a un acuerdo.

Recordemos que el hecho se originó cuando el alcalde de Maipú y candidato a la presidencia regional de la DC, Christian Vittori, fuera pasado al Tribunal Supremo de la colectividad, debido al despido, supuestamente por razones políticas, de 40 funcionarios del municipio, 22 de ellos militantes que apoyaban la lista contraria, liderada por Freddy Campusano.

La situación molestó al ex presidente de la Cámara de Diputados, Luis Pareto, quien calificó de un error la posición de Vittori e incluso, firmó una carta para una eventual sanción.

La directiva también estaría dividida. Los disidentes de la mesa, los diputados Yasna Provoste, Aldo Cornejo y Gabriel Silber, enviaron una carta al presidente de la Democracia Cristiana, el senador Ignacio Walker, para evitar una eventual anulación de la candidatura de Vittori.

Gabriel Silber, indicó que no se debería interrrumpir la competencia.

El alcalde de Maipú, Christian Vittori, en un primer momento, insistió que los despidos corresponden a motivos de gestión. Finalmente, trascendió que habría llegado a acuerdo con los afectados por los despidos.