Los trabajadores portuarios amenazaron con paralizar, nuevamente, sus funciones, si el Gobierno no cumple con el compromiso de pagar las deudas que se arrastran desde 2005.

Los trabajadores portuarios demandan el pago retroactivo, desde 2005 a la fecha, del equivalente a la media hora de colación que jamás se incluyó en su sueldo.

En enero, el gobierno de Sebastián Piñera se comprometió a entregar los dineros, los cuales, a la fecha, no han sido cancelados por la actual administración.

Así lo manifestó Jorge Agurto, vocero de la Unión Portuaria del Bío Bío, quien llamó al Ejecutivo a cumplir con el acuerdo alcanzando a inicios de este año.

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz, en entrevista con Radio Bío Bío, se comprometió a cumplir con los plazos, recalcando que esto va de la mano con la elaboración de una ley corta que regule la operación de los trabajadores portuarios.

El próximo 15 de mayo, autoridades de Gobierno y trabajadores portuarios se reunirán, en Valparaíso, para intentar finalizar un conflicto en el que la deuda de las empresas operarias de los puerto será cancelada con recursos fiscales.