En medio de la polémica, en Ancud, el creador de la escuela nazi de arte Augusto Pinochet Ugarte, dio por iniciado su año lectivo sin conocerse la cantidad de matriculados, pero asegura que habrían ex carabineros.

Sin conocerse el número exacto de matriculados, ni tampoco si la institución cuenta con los permisos de funcionamiento respectivos, durante la mañana del viernes se abrieron las puertas del cuestionado recinto ubicado en calle Colo Colo con Goycolea.

Concitando toda la atención, su creador Godofredo Rodríguez, en contacto con La Radio, aseguró que con esta apertura cumple un verdadero sueño y que el principal objetivo es crear un partido nacionalista desde la isla.

Uno de los puntos que más llamó la atención, es que Rodríguez asegura que entre los alumnos existirían ex carabineros, sin que hasta el momento se puedan comprobar estos dichos. El creador, en escuetas declaraciones, se refirió a la cantidad de alumnos que habrían asistido a la inauguración.

Por otra parte, fuera de micrófono, fuentes policiales en la isla grande de Chiloé aseguran no haber visto el ingreso de ningún alumno al estreno de la escuela de arte nazi y descartan que existan ex carabineros entre los inscritos.

Además, se está la espera del pronunciamiento desde el municipio ancuditano para asegurar que la polémica escuela de arte nazi cuente con los permisos respectivos a pesar de su puesta en marcha, sin contar el rechazo que ha generado entre la comunidad de la isla esta particular iniciativa.