Luego de una extensa jornada de negociación, finalmente trabajadores del Frente Portuario lograron un acuerdo con la empresa Puerto San Antonio. Ambas partes acordaron una mitigación economica y la integración de los trabajadores movilizados.

Más de 10 horas se prolongó la negociación que puso término definitivo al paro que mantenían el Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, tras una mesa que sostuvieron con el Gerente de Puerto San Antonio, Rodrigo Olea, y Aldo Signorelli, representante de EPSA.

La información fue confirmada a Radio Bío Bío por Julio Castillo, uno de los voceros del frente de trabajadores, quien informó que la negociación culminó de forma exitosa por lo que a las 23 horas de este martes, se reactivaron de inmediato las labores del tercer turno.

En tanto, Sergio Vargas, presidente del Frente de Trabajadores Portuarios de San Antonio, dijo que la situación fue compleja y lamentó que este sector llegara a enfrentar conflictos y paros reiterados.

De esta forma sigue vigente la propuesta emanada desde la empresa “Puerto Central” de San Antonio. Se establece que el aporte de carácter voluntario y único a los portuarios es de 1.500.000 pesos brutos a los que cumplan con los requisitos de 18 turnos en los últimos 6 meses de 2013, desligando del pago a quienes hayan recibido la pensión de gracia que fue otorgada el 25 de enero de 2014.

Además, se explicó que el muellaje central ofrece 100 contratos inmediatos disponibles para los trabajadores en donde se contempla capacitación, entrenamiento y nivelación académica, ofreciendo también 150 plazas para trabajadores eventuales.