Un mayor despliegue territorial y con más de 3 mil voluntarios, el Movimiento MARCA TU VOTO espera superar mañana las 150 mil marcas registradas en las elecciones del 17 de noviembre.

Mil voluntarios más que en las pasadas elecciones y con presencia fuerte en regiones como la de Valparaíso y el Bío Bío, el movimiento además espera mañana estar presentes en todos los locales de votación para verificar y registrar las marcas que puedan realizarse en las papeletas.

Javiera Parada, vocera del Movimiento Marca Tu Voto indicó que el llamado principal es ir a votar mañana, por cualquiera sea su preferencia, para superar los 150 mil votos registrados en primera vuelta ya que sin conocer cuantas personas irán a sufragar es imposible aventurarse con una cifra.

Genaro Cuadro, también representante de la organización indicó que se criticó en un inicio que el movimiento haya tenido mayor relevancia en comunas con mayor poder adquisitivo de Santiago, donde se obtuvo porcentajes de dos dígitos en las pasadas elecciones, por lo que ahora, indicó, se han enfocado en comunas más populares de la capital y del país.

Los dirigentes de la agrupación además indicaron que los comicios del 17 de noviembre, tuvieron el apoyo del Partido Radical, el Partido Ecologista Verde, la Izquierda Autónoma, la izquierda Ciudadana, Revolución Democrática y el PRO. Ahora, señalan que además cuentan con el apoyo de grupos del Partido Socialista y la Democracia Cristiana.