A río revuelto, ganancia de pescadores. Esa parece ser la máxima entre los seguidores del actual ministro de Economía, Pablo Longueira, quienes tras la crisis que afecta al actual abanderado de la UDI, Laurence Golborne, están haciendo sonar fuerte su voz para que el tradicional timonel gremialista asuma la precandidatura presidencial del partido.

Dentro de las acciones, una de las que más llamó la atención fue el sitio web www.pablolongueirapresidente.cl, donde un grupo de dirigentes, militantes y simpatizantes UDI presiona por la opción del ex colaborador del Régimen Militar.

El sitio no es una iniciativa oficial de la tienda gremialista. De hecho está registrado a nombre de Marcelo Valenzuela Dieguez, un ingeniero civil de la Universidad de Chile, quien activó el sitio web el 27 de diciembre de 2012.

En sus publicaciones, además de transmitir las virtudes de Longueira como potencial candidato, se hacen fuertes críticas a la opción de Laurence Golborne, sobre todo tras los escándalos por los cobros indebidos de la tarjeta Cencosud y los documentos que prueban sus depósitos en el paraíso fiscal de Islas Vírgenes.

“El país está viendo la crisis de las opciones presidenciales y parlamentarias de la centroderecha. Hemos visto la resignación de la aventura presidencial de la postulación independiente de Laurence Golborne que ha llegado a su término. Ha faltado liderazgo en nuestros dirigentes para conducir con sabiduría, generosidad, entusiasmo y unidad este proceso. Es el momento para que los líderes de nuestro sector reaccionen con firmeza, audacia y decisión política invocando el nombre de quien encarna mejor nuestros valores y principios: Pablo Longueira y en torno a él construir una opción ganadora”, explicita el sitio web.

Entre los nombres de quienes suscriben el sitio, se encuentra el del consejero nacional UDI, Luis Felipe González; el concejal de Peñaflor, Jorge Muñoz López; el consejero nacional UDI, Manuel Muñoz Arriagada; la ex Secretaria de la Juventud UDI, Claudia Torres Barrenechea; o el ex presidente del Departamento Poblacional UDI, Alfredo Galdames.