Un encuentro con cerca de 30 dirigentes sociales en la sede de la Junta de Vecinos Nº6 Arturo Prat Chacón de Conchalí, fue el escogido como primera actividad de campaña de la precandidata presidencial del Partido Socialista y del PPD.

Tras una extensa reunión a puertas cerradas, Michelle Bachelet dijo que pudo constatar que la desigualdad y por añadidura la educación, como instrumento para superarla, están en el centro de las preocupaciones de la gente.

Agregó que ese será el tema prioritario de su campaña, es decir, una profunda y verdadera reforma del sistema educativo. “El primer proyecto que voy a enviar al Congreso va a ser uno para poner fin al lucro y avanzar en la gratuidad de la educación en todos sus niveles”, dijo.

La ex mandataria comunicó que “en esta mi primera semana de campaña, yo quisiera comprometerme con lo que va a ser mi prioridad del gobierno, necesitamos poner fin al lucro y la educación no puede ser un negocio”.

Asimismo, afirmó que para materializar su propuesta educativa, “voy a seguir dialogando con las personas, con diferentes actores, y en los próximos días voy a conformar un equipo que permita realmente avanzar en esta reforma, de manera que apenas llegado al gobierno podamos mandar el proyecto”.

Bachelet anunció que, por lo tanto, su primer proyecto de ley, en caso de ganar la elección presidencial, será para terminar con el lucro y proporcionar educación gratuita en todos sus niveles.

Sin embargo, la ex jefa de Estado advirtió que para el éxito de esta iniciativa en el Congreso, también requiere conseguir una mayoría parlamentaria en las elecciones de noviembre.

Tras su intervención no se permitieron preguntas de la prensa y Michelle Bachelet abandonó la sede comunitaria en medio de muestras de adhesión de un reducido grupo de vecinos.