Ante la denuncia de un supuesto suicidio colectivo, personal del OS-9 de Carabineros allanó un predio ubicado en la comuna de Peñaflor, que es ocupado por una comunidad ecológica.

La Seremi de Salud Metropolitana recibió una denuncia acerca de un grupo de personas que habrían decidido quitarse la vida, ante el presunto “fin del mundo” vaticinado para este viernes.

Por lo anterior, la autoridad sanitaria dio rápidamente aviso a personal policial, que se trasladó ayer miércoles hasta la parcela 42 de la calle Colonia Alemana, interrogando a las cinco mujeres y tres hombres adultos que se encontraban en el lugar.

Además, concurrió Labocar para allanar el terreno en búsqueda de algún elemento sospechoso.

Al no encontrar pruebas del supuesto plan, este jueves Carabineros acudió nuevamente al predio junto a peritos psicológicos, para efectuar diligencias.

Hasta el momento se desconocen las identidades de las personas encontradas en las viviendas emplazadas en dicho predio, los que negaron el supuesto “suicidio colectivo” asegurando que se encontraban viviendo allí por su propia voluntad.