Una fuga de petróleo diesel desde una caldera activó los protocolos de emergencia en la planta de celulosa de CMPC en la comuna de Laja, paralizando completamente las faenas.

Mediante un comunicado firmado por el gerente de Medio Ambiente y Asuntos Públicos, Mario Basualto, se informó que mientras se realizaban pruebas de funcionamiento en nuevos equipos de la caldera 5 de biomasa, se detectó la fuga del combustible.

Verificado el derrame ocurrido este miércoles, se activaron los protocolos internos de control y junto con detenerse preventivamente la operación total de la planta, se canalizó y contuvo el petróleo derramado.

En el escrito, la empresa hace hincapié en que en ningún momento se puso en riesgo a las personas que viven cerca de las instalaciones, ni a los trabajadores, ni impacto al medio ambiente, pues aseguran que la falla fue contenida al interior de la fábrica.

Las operaciones en la planta sólo serán reanudadas cuando hayan terminado las labores de limpieza y se restablezcan las condiciones normales de operación.

El comunicado finaliza afirmando que las autoridades correspondientes fueron alertadas oportunamente de este hecho y están al tanto de las medidas adoptadas.