El alcalde electo de Los Álamos, Jorge Fuentes, recibió el saludo de las autoridades al transformarse en el edil más joven del país. Aseguró que trabajará para que se cumplan los compromisos pendientes con las comunidades mapuche de su comuna.

El seremi de Gobierno y el director del Injuv se reunieron con el alcalde de 26 años. En la oportunidad destacaron que pese a la disminución de candidatos jóvenes en las elecciones municipales, hechos como los ocurridos en Los Álamos demuestra que las personas buscan un recambio en la política nacional. Así lo explicó el director del Injuv Bío Bío Rodrigo Sandoval.

Jorge Fuentes, alcalde electo, aseguró que son muchos los programas de trabajo que deberá replicar en su comuna. Uno de ellos, destacó, es el trabajo que se realizará con las comunidades mapuche, donde se comprometió a reanudar los trabajos que quedaron pendientes tras daños post terremoto

Fuentes confirmó además que ya comenzaron a trabajar para lo que serán los temas principales en los primeros días de mandato, donde destacó que tomarán medidas especiales durante la temporada estival ante la inminente sequía.