Los dirigentes estudiantiles Noam Titelman, estudiante de la UC, y Moisés Paredes del Liceo Alessandri llegaron hasta el Campus Oriente de la Universidad Católica, para sufragar, lugar en que reiteraron el llamado a que los estudiantes acudieran a las urnas, lo que se distancia de de la postura expresada por otros voceros del movimiento.

En el lugar Titelman dijo “si bien tenemos críticas a la institucionalidad, no ir a votar es regalarle esos espacios a quienes han destruido sistemáticamente nuestra educación”, así refiriéndose específicamente al caso de Providencia dijo que por medio de esto pueden evitar que candidatos que van a la reelección “sigan en esos sillones con nombre y apellido”.

Por su parte Paredes señaló “entendemos que nuestra democracia puede tener muchos vicios, pero es sumamente perfectible”, ante lo que expresó “la solución no es marginarse de la toma de decisiones”.

Además rechazó lo vivido mientras Cristián Labbé acudía a votar diciendo “la mayor funa que le podemos hacer es que hoy día no salga reelecto”, esto acusando la represión que denunciaron haber recibido por parte de la autoridad el año pasado en los establecimientos tomados de la comuna. Finalizó señalando “queremos sacar de una vez por todas al alcalde Labbé”.