Sólo 85 de los candidatos a alcaldes en todo el país son menores de 35 años. Las cifras demuestran una baja probabilidad de renovación en la política nacional.

En las municipales del 2008, eran 112 los candidatos a alcalde en Chile que tenían menos de 35 años. Ahora las cifras se reducen aún más, lo que tiene preocupadas a las autoridades, según explicó el director del Injuv en el Bío Bío, Rodrigo Sandoval.

En el caso de los votantes, según las proyecciones debieran aumentar en un 100%, es decir, de los más de 600 mil jóvenes que participaron de las últimas municipales, se espera que más de 1 millón 200 mil lo hagan este domingo, según aseguró el gobernador de Concepción, Luis Santibáñez.

El 7,3% de los candidatos corresponde sólo a 85 jóvenes que se decidieron a postular a un sillón alcaldicio en el país. En el caso de los postulantes a concejal, 1.485 personas menores de 35 se atrevieron a participar del proceso. Cifras definitivamente inferiores a lo que se pretende para una real renovación política.