La candidata a la alcaldía de Providencia, Josefa Errázuriz, dijo este miércoles que será la próxima alcaldesa de esa comuna, luego de enterarse de los resultados de la encuesta Mori, que arrojó un ‘empate estadístico’ entre ella y su rival, el actual jefe municipal Cristián Labbé.

Errázuriz se mostró optimista en su Twitter, donde publicó: “Esta encuesta nos demuestra que ahora es posible. Yo seré la próxima alcaldesa de Providencia conforme a esta encuesta. Pero no nos dormiremos en los laureles y seguiremos trabajando duramente en este mes de campaña que va quedando”.

En el sondeo se sostiene que en la medida que mayor sea la nueva cantidad de votantes que acudirá a las urnas, mayores las probabilidades de que Josefa Errázuriz sea quien resulte vencedora.

Según indica el estudio, el alcalde Labbé ha bajado en las preferencias de los electores debido a que se ha polarizado y ha “derechizado” sus posturas, cosa por la que un buen número de votantes le castigaría, puesto que serían menos politizados y buscan tranquilidad.