Con un doblete de Felipe Flores y un gol de Gonzalo Fierro, Colo Colo derrotó por 3-0 a Palestino y se ubicó en el cuarto lugar del torneo de Clausura. Los pupilos de Omar Labruna fueron superiores en el primer tiempo y sumaron su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

Desde el comienzo, el partido fue de ida y vuelta. Primero a los 8′, tiro de esquina para los albos, cabecea Vilches y la pelota pasa apenas desviada del arco de Felipe Nuñez. Mientras que unos minutos después, una falla en la zaga colocolina de Alvaro Ormeño complica a Francisco Prieto, que atrapa en doble instancia.

Colo Colo siguió llegando, pero sin mucha claridad, hasta que a los 27 minutos, centro por izquierda y Avalos que le da al balón con la mano, duda el arbitro Fuenzalida, pero finalmente cobra el penal para los albos. Se paró frente al balón Gonzalo Fierro y con un tiro esquinado puso el 1-0 para el cacique.

El tanto aumentó las ganas de los pupilos de Omar Labruna. Felipe Flores enfrentó a Felipe Nuñez y en última instancia, el portero de los arabes, pero el atacante tendría su revancha.

en la siguiente jugada, gran pase de Gonzalo Fierro entre medio de los centrales y apareció Felipe Flores para con un tiro bajo poner el 2-0 para los albos.

La última del primer tiempo fue otra vez para los hombres de Labruna. Gran asistencia de Rodrigo Millar para Carlos Muñoz quien no puede con Felipe Nuñez y se pierda la oportunidad. Al final se fueron al descanso con la victoria parcial 2-0 de los albos sobre Palestino.

En el complemento, el entrenador de los árabes, Emiliano Astorga, dispuso del ingreso de Lusardi y de Rosende, pero la apuesta no le resultó pues Colo Colo siguió dominando.

A los 52′, tiro de esquina para los albos y un cabezazo de Millar pasó a penas desviado. Luego de esto, Palestino inquietó en algo al cacique, pero llegaban sin claridad.

A los 65′ Labruna dispuso del ingreso del retornado Mauro Olivi en reemplazo de un agotado Carlos Muñoz. Pese a que los tetracolores jugaban mejor, Colo Colo le puso la lapida al partido.

Minutos 81 y el balonazo profundo de Rodrigo Millar para Jean Paul Pineda, que saca el centro y en medio del área Felipe Flores se le anticipó a Felipe Nuñez para poner el definitivo 3-0 y el segundo en su cuenta personal.

Con esta victoria, Colo Colo suma 14 puntos y se ubica en la cuarta posición, mientras que que los árabes se quedan quintos con las mismas unidades. Ambos equipos se volverán a enfrentar el domingo 9 de septiembre por Copa Chile.

La próxima fecha, los albos recibirán en el estadio Monumental a Huachipato y Palestino visitará a Deportes Antofagasta en el estadio Parque Juan López.