Un pastor evangélico de Virginia (Estados Unidos) murió tras ser mordido por una serpiente cascabel en medio de un rito religioso en el que se proponía “vencer” a este reptil, visto como una representación del mal.

El hombre, identificado como Mack Wolford de 44 años, fue atacado en el muslo por la venenosa especie, en presencia de los fieles que participaban del culto al aire libre.

Tras el incidente, el herido fue llevado a la casa de un familiar para recuperarse, pero su estado de salud comenzó a empeorar y debió ser trasladado a un hospital, donde más tarde perdió la vida, según informó ABC News.

Wolford había practicado la peligrosa maniobra, porque según él la Biblia decía que los cristianos debían enfrentar serpientes venenosas para poner a prueba su fe en Dios. Es más, creía que se curaría si es que llegaba a ser mordido.

Cabe destacar que el padre de Wolford era un predicador que también murió a raíz de una mordedura de serpiente.

De acuerdo al portal especializado Medline Plus y a Newser.com, el ataque de una serpiente cascabel causa un dolor intenso y el veneno afecta rápidamente el sistema nervioso, por lo que es imprescindible llevar de inmediato a la persona a un centro asistencial para que reciba el antídoto.

En el siguiente video se ve parte del ritual que es común en la Iglesia Pentecostal de West Virginia.

http://youtu.be/iUdc5h10zTo