El Movimiento por la Diversidad Sexual denunció dos casos de ataques presuntamente homofóbicos, ocurridos en las comunas de Santiago y Providencia. En uno de ellos, habrían participado funcionarios del Ejército.

El primer caso afectó a Francisco Alemán Casas, quien en la madrugada del martes se encontraba junto a unos amigos realizando un reportaje en un local del barrio Bellavista, para un sitio web independiente.

Según el relato del afectado, fue en ese contexto en el que vio que tres personas agredían a otras de menor contextura física. Indicó que él y sus amigos denunciaron los hechos a Carabineros, quienes controlaron la situación.

Sin embargo, minutos después, estas personas los esperaron en el sector de Pío Nono con Bellavista y tras insultarlos y amenazarlos, comenzaron a golpearlos y a burlarse de su condición homosexual.

Carabineros detuvo a todos los participantes de la pelea y según las palabras de Francisco Alemán, pudo constatar que sus agresores eran miembros de las Fuerzas Armadas.

Tras obtener la libertad, el denunciante señaló que ha recibido llamadas de supuestos oficiales del Ejército pidiendo no denunciar lo ocurrido y esperar la investigación interna.

Este caso se suma al de otro joven que fue golpeado por una persona supuestamente neonazi, en un paradero de la Alameda, el pasado fin de semana.

El Movimiento por la Diversidad Sexual exigió que ambos casos se aclaren y para ello se harán parte de las acciones legales.