Las Bancadas de la oposición se retiraron en conjunto de la comisión investigadora de los hechos ocurridos durante el terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010, en protesta por lo que consideran ausencia de garantías y una campaña desde el oficialismo contra la ex presidenta Michelle Bachelet.

En este contexto, el diputado DC Matías Walker señaló que las personas han conocido a través de las redes sociales, Internet y los canales de televisión “el video donde la (ex) presidenta Bachelet pide una información a la Armada, al SHOA, precisa respecto del tsunami”.

A ello, agregó que desde el organismo se le comunicó a la otrora presidenta que no existían datos al respecto, “(pero) ella requería información”, ya que había escuchado sobre lo que estaba ocurriendo en Juan Fernández, agregó el parlamentario.

De este modo, Walker hizo una defensa al actuar de la ex Mandataria el pasado 27F, indicando que la Comisión Investigadora no entrega garantías de parcialidad y que por ello se retiraron todos los diputados de la Concertación.

Cabe recordar que la bancada demócrata cristiana anunció que cortaría relaciones con el Gobierno, acusando un montaje contra la ex mandataria y posible próxima carta a las presidenciales.